martes, 23 de octubre de 2012

Soñar con ser niño


(...y escribir en las paredes para lograrlo)


Aunque les parezca difícil de creer todos alguna vez fuimos chicos, y también creo que todos alguna vez dijimos "cuando sea grande quiero ser...". Aviador, futbolista, músico, astronauta, eran los más comunes; doctor, pintor, bombero parecían también buenas opciones; al parecer hubieron algunas excepciones como algún Eliecer que quiso ser poeta y alguna Mariana que quiso ser canción. Mi versión más joven quiso ser muchas (y muy variadas) cosas; pero ahora, un tiempo después, sueño que al crecer pueda llegar a ser un niño, sí, simplemente un niño. Sin dudas conozco mucha gente que lo ha logrado, y este es el caso de los integrantes de Accion poetica tucumanestos chiquilines consiguieron llamar la atención de muchos adultos con el viejo truco de escribir en las paredes. Pero claramente su mayor infantilismo es el acto de escribir poesía, que sin dudas es el más pueril de todos los géneros literarios, repleto de poetas impúberes encerrados en caparazones sexagenarios. La verdad es que este blog ansía crecer para ser un chico y hacer lo que hacen ellos (de los cuales me declaro ferviente admirador de sus inmadureces); y yo sueño con que algún día llegue a ser niño, y quizás poeta (que no es otra cosa más que ser un niño enamorado).

Ahora lo importante: algunos ejemplos de su "poesía como parte del paisaje urbano".


















Por ultimo una imagen que me agrado mucho pero que creo que no fue realizada por ellos porque claramente no está firmada, quizás fue algún burdo imitador, o quizás el pincel de un loco soñador...




No hay comentarios:

Publicar un comentario